ORTODONCIA

El Dr. Rodrigo Leiva Mena, es un cirujano dentista titulado en Universidad de Chile en 1985, con posgrado en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar de la Universidad de Valparaíso en 1997.
 
En Clínica Odontológica Pilauco ofrecemos los siguientes servicios dentales:
 
•Ortodoncia para adultos y niños
Esta especialidad corrige los dientes mal alineados y/o torcidos, la mala mordida por causa esqueletal, problemas en la articulación de la mandíbula (ATM), dientes retenidos en hueso, etc. Para solucionar estos problemas se usan frenillos, los cuales son tratamientos correctivos que requieren controles periódicos (aproximadamente dos años o más). Del paciente se requiere los cuidados con los aparatos, asistir a los controles y la buena higiene, para terminar satisfactoriamente su tratamiento.
 
 
 
Existen distintos tipos de aparatología, entre ellos destacan:

 
•Frenillos (brackets) metálicos o transparentes (color del diente): Están adheridos a la cara visible de cada diente (vestibular).
•Frenillos linguales: Están adheridos a la parte trasera de los dientes (por lo tanto no se ven).
• Aparatos removibles: Son los que se pueden retirar y envuelven la mayor parte de los dientes y el paladar o cara lingual.
•Ortopedia dentomaxilar: Se usan para niños en crecimiento que redireccionan un crecimiento no favorable.
•Ortodoncia Osteogénica Acelerada (OOA): Son técnicas combinadas con especialidad de periodoncia - cirugía, para adicionar injerto de hueso en las zonas a movilizar. Esto permite un tratamiento de ortodoncia con controles más seguidos y termino en un año aproximadamente.
• Ortodoncia coordinada con cirugía maxilofacial: Tratamiento de ortodoncia, previo a cirugía mayor de los maxilares. Se indica en problemas óseos severos que no permite una corrección de ortodoncia pura.

AGENDE UNA CITA

Contacte con nuestro equipo de profesionales que en la primera cita diagnosticarán y aconsejarán el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a sus necesidades, llámanos al teléfono 552360505 o rellena nuestro formulario.





VER TODAS LAS ESPECIALIDADES